Hace un par de días, cuando me preparaba para la lluvia, me paré en el medio del patio de la casa para sentir el viento. El viento de la primera lluvia de invierno me trae recuerdos lindos, de romance puro, que lejos de darme nostalgia, me saca una sonrisa libre y sincera.
Me acordé de cuando estuve enamorada y pololeaba, y decía "te amo", hace bastante tiempo atrás. Y en ese momento era cierto.
Siempre me he preguntado si el amor se puede acabar. Cuando se acabó mi amor, lo primero que pensé fue que el amor nunca estuvo, porque si hubiera estado no podría haberse ido. ¿Cómo iba a desaparecer en la nada?
O tal vez sucedió que la persona a la que yo quise, fue como si hubiera muerto, porque un día ya no estuvo más, se había transformado en alguien completamente distinto.
"La gente va cambiando con el tiempo" me dijo mi hermana. Y le creí. Sin embargo, ahora pienso que tal vez nunca quise a alguien, sino que amé mi visión acerca de él. Una visión sezgada y fugaz.
¿Realmente amamos a una persona o amamos una construcción mental que puede no coincidir con la realidad? ¿O amamos un trozo temporal de la persona, bajo ciertas condiciones que si cambian ya deja de ser el mismo?
Ahora pienso que ahí está la base del problema. No tenemos idea de lo que es el amor. No tenemos idea de lo que significa conocer a alguien con todas sus facetas y matices. Cambia algo, y nos desorientamos, no entendemos muy bien qué pasó cuando antes todo estaba tan bien.
Y generalizo, sí, me atrevo a generalizar para todo el mundo, porque las ideas que tenemos del amor son colectivas. Hay gente que espera un alma gemela, gente que cree que el amor es costumbre nada más, gente que cree que el amor no existe... etc. Pero todos bajo la misma base equivocada. La base Walt Disney. La base Hollywood.
Sé que amé, pero ya no estoy tan segura de a quién amé.
El plan de Alonso
Hace 5 años
dejs abierto el debate o planeas escribir mas? xD
ResponderEliminarjajajja, es que le había puesto "enter" y se publicó sin mi autorización
ResponderEliminaryo creo que el amor es como la muerte... no, como un orgasmo... no, como un helado de pistacho ¿Podría repetirme la pregunta por favor?
ResponderEliminarNo, lo que yo creo en realidad, es que una no sabe si es amor hasta que lo está sintiendo... Así como una no sabe como es el helado de pistach hasta que lo prueba. Y tal vez es todo eso que dijiste, que hay un alma gemela, pero que en una de esas se construye, que tal vez es costumbre, pero sobre una base chispeante, que tal vez, si puede ser solo una circunstancia temporal, pero eso no le quita validez. Ya, estoy puro hueviando con mis opiniones mamonas... =D, lo que yo sé, es que amo el dinero y los cachorros